Daniel Picazo

Pianista de formación clásica por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, se inicia en el Jazz de la mano de Ricardo Belda en 1998.

Participa en diferentes giras a lo largo de su carrera, entre ellas con el grupo The Platters. Más adelante, acompaña al grupo internacional de acid jazz “Solar Sides” en su gira por Canadá actuando en el “Festival Internacional de Jazz de Montreal”, en el “Atlantic Jazz Festival” de Halifax, así como en un programa musical de la televisión Musimax.

Ha realizado actuaciones en diferentes festivales de Jazz en el territorio nacional: ¡Nits de Jazz a Torrecremada! (Denia – Alicante), Ontijazz (Ontinyent – Valencia), Gandía (Valencia), Festival de Jazz de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), Festival de Jazz de Albacete (con la cantante Celia Mur y el guitarrista Pedro Muñoz), Festival de Jazz de Peñíscola (Castellón), Festival de jazz de Estepona (Málaga) con la cantante norteamericana Madeline Bell, Xabiajazz (Jávea – Alicante), Festival Internacional de Jazz de San Javier (Murcia).

Entre otros trabajos participa en los musicales “Jekyll & Hyde” en el Teatro Olympia, “Bienvenido Mr. Marshall” en el Teatro Principal y “El Hombre Invisible” en el Centro Teatral Escalante. También en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) dentro del ciclo “Nuevas Músicas para Clásicos del Cine Mudo”.

Ha trabajado a lo largo de los años en distintas ciudades españolas como en Ibiza, Madrid, en Valencia en el Auditorio del Jardín Botánico, en el Museo Pío V, en el Centro Cultural “La Beneficencia”, en el club de jazz Jimmyglass. En el Centro Cultural “Las Cigarreras” en Alicante y en el Jamboree de Barcelona.

Discografía:

“D. Picazo, D. de Lera, F. Cucciardi Trío”: Al Voltant de Mompou (2012).

“Achromatic Project”: Connected (2018).